Las mejores sagas cinematográficas

Muchas de ellas se basan en libros famosos o hechos reales, nos transportan a otro mundo, estas son aquellas sagas infaltables en tu videoteca:

  • Harry Potter: Es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar al mundo mágico.
  • El señor de los anillos:La trilogía cinematográfica de El señor de los anillos, basada en la novela homónima del escritor británico J. R. R. Tolkien, comprende tres películas épicas de fantasía, acción y aventuras: El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001), El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) y El señor de los anillos: el retorno del rey (2003).Las tres películas fueron escritas, producidas y dirigidas por Peter Jackson, coescritas por Fran Walsh y Philippa Boyens y distribuidas por New Line Cinema. Considerado como uno de los mayores proyectos cinematográficos nunca acometidos, con una recaudación global de más de 2900 millones USD,Nota 1 el proyecto completo duró ocho años, con la filmación simultánea de las tres películas y rodadas enteramente en la tierra natal de Jackson, Nueva Zelanda.
  • Star Wars:Star Wars, también conocida en español como La guerra de las galaxias (aunque literalmente significa «guerras estelares» o «guerras de las estrellas») es una franquicia de medios estadounidense bajo el concepto de la opereta espacial épica, concebida por el guionista, director y productor de cine George Lucas.La primera película de la franquicia, Star Wars: Episode IV – A New Hope, contó con los actores Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Peter Cushing y David Prowse. Aunque tuvo numerosas dificultades durante la producción, 20th Century Fox se encargó de su distribución y su estreno tuvo lugar el 25 de mayo de 1977.
  • Los juegos del hambre: Los juegos del hambre es una trilogía de novelas para jóvenes-adultos de ciencia ficción y aventura escrita por Suzanne Collins. La trilogía se compone de las obras Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo. Los dos primeros libros fueron cada uno best-sellers de The New York Times, y el tercer libro encabezó todas las listas de libros más vendidos de Estados Unidos en su lanzamiento.
  • Saga Divergente:Es una trilogía estadounidense basada en la novela del mismo nombre escrita por Veronica Roth, dirigida por Neil Burger, con guion de Evan Daugherty y Vanessa Taylor. Es protagonizada por Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet. Fue estrenada el 21 de marzo de 2014.
  • Resident Evil: Las películas de Resident Evil son la adaptación cinematográfica estadounidense de la serie de videjuegos del mismo nombre. Son publicadas bajo el título de Resident Evil y distribuidas por Screen Gems. Ninguna de las cintas es canónica dentro de la cronología de los videojuegos, pero sí adaptan las tramas particulares o generales de estos e incluyen a los personajes de la franquicia, por ejemplo, Jill Valentine, Claire Redfield y Chris Redfield, Albert Wesker, Leon S. Kennedy, Ada Wong y Barry Burton.La protagonista de todas las cintas es Alice Abernathy (Milla Jovovich), quien obtiene poderes sobrenaturales a lo largo de las películas en las que hace frente a hordas de zombies.
  • Universo Cinematográfico de Marvel:El Universo Cinematográfico de Marvel (del título original en inglés Marvel Cinematic Universe, a menudo abreviado MCU) es una franquicia de medios y universo ficticio compartido, centrada en una serie de películas de superhéroes, producidas independientemente por Marvel Studios y basadas en los personajes que aparecen en las publicaciones de Marvel Comics. La franquicia se ha expandido hasta incluir cómics, cortometrajes y series de televisión. El universo compartido, similar al Universo Marvel original de los cómics, es establecido mediante crossovers entre puntos argumentales comunes, miembros del reparto y personajes. Clark Gregg ha aparecido en varios productos de la franquicia, interpretando a Phil Coulson, un personaje original del MCU.La primera película estrenada del MCU fue Iron Man (2008), que inició la primera fase de películas, que finalizó con Los Vengadores (2012). La fase dos comenzó con Iron Man 3 (2013), y concluye en Ant-Man (2015). Marvel esta desarrollando una tercera fase, que comenzará con el lanzamiento de Captain America: Civil War (2016) y posiblemente termine con Inhumans (2019). El universo comenzó a expandirse con el lanzamiento del primer cómic oficial, en 2010, y siguió enriqueciéndose con los cortometrajes Marvel One-Shots en 2011 y las series de televisión, siendo la primera Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D..
  •  DC Comics:Películas basadas en personajes y propiedades de DC Comics. Incluye series, películas de imagen real y animadas, lanzamientos directamente para vídeo, telefilmes, fan films, y documentales.
  • Piratas del Caribe: Piratas del Caribe (en inglés, Pirates of the Caribbean) es el título de la pentalogía cinematográfica de Walt Disney Pictures integrada por Piratas del Caribe: La maldición de La Perla Negra (2003), Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006), Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007), Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011) y Piratas del Caribe: Los hombres muertos no cuentan cuentos (2017).Los argumentos de cada una de las películas, una de ellas inspirada directamente por el libro En costas extrañas (On Strange Tides) de Tim Powers, y la atracción mecánica Pirates of the Caribbean del parque temático Disneyland, describen las aventuras del ficticio pirata Jack Sparrow, el herrero Will Turner y la aristócrata Elizabeth Swann, así como sus enfrentamientos con los principales personajes antagónicos de la pentalogía, tales como el capitán Héctor Barbossa, el Kraken, Davy Jones y Barbanegra, así como los británicos Lord Cutler Beckett, James Norrington y la diosa Calypso.
  • Star Trek: Star Trek o Viaje a las estrellas es una franquicia de series de televisión y películas de ciencia ficción. El universo de ficción de Star Trek creado por Gene Roddenberry está compuesto por cinco series de televisión con actores reales, incluyendo Star Trek: la serie original de 1966, más una serie de animación con personajes dibujados en 2D, además de doce películas. La franquicia también se extiende a más de una docena de videojuegos, varios juegos de rol, cientos de novelas y relatos de ficción escritos por fans, algunos de los cuales han sido producidos en video, así como también una atracción temática en Las Vegas. Comenzando con la serie original, y continuando posteriormente con las películas y demás series, la franquicia ha creado un fenómeno de culto y generado varias referencias en la cultura popular.
  • Saga X – Men:Las películas de los X-Men comprenden la trilogía cinematográfica original y la trilogía precuela, así como sus spin-offs. Todas ellas están basadas en el cómic desuperhéroes X-Men, de la editorial estadounidense Marvel Comics.
  • The Maze Runner: The Maze Runner (titulada Maze Runner: Correr o morir en Hispanoamérica y El corredor del laberinto en España) es una película estadounidense de ciencia ficción, suspense y acción dirigida por Wes Ball y basada en la novela homónima de 2009 escrita por James Dashner. Protagonizada por Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Will Poulter y Ki Hong Lee, la película estrenó el 19 de septiembre de 2014 en los Estados Unidos bajo la distribución de 20th Century Fox. Su DVD y Blu-ray fueron lanzados el 16 de diciembre de 2014.1 The Maze Runner sigue la historia de Thomas, un adolescente que ha sido encerrado junto a otros chicos de su edad en un laberinto lleno de monstruos y misterios.Mención especial: 
  • Sagas como Rápidos y Furiosos o Saw, merecen una mención especial por haber alcanzado gran fama mundial y ser considerada por muchos como una de las mejores. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s