Películas que obtuvieron más premios Oscar

A lo largo de la historia del cine existen aquellas películas que consiguieron hasta 11 premios de la Academia junto con mucha fama y éxito en la taquilla, hoy veremos cuales son las películas que obtuvieron mas premios Oscar en la historia del séptimo arte, que empiece la función:

  • Ben-Hur y Titanic: Son clásicos del cine y parte de su éxito se vale de sus numerosos premios entre los que se encuentran sus 11 estatuillas conseguidas por parte de la academia, gran reconocimiento a estas cintas, ideales para verlas en familia y poder catalogar estas películas. 

2. El señor de los Anillos: El retorno del rey: Culminando la triología cinematográfica de “El señor de los Anillos” esta película recibió nada más que 11 estatuillas igualando a Titanic y Ben-Hur, consolidándose como una de las mejores películas de todos los tiempos y siendo la favorita de muchos cinéfilos. 

3. Lo que el viento se llevó: Una de las películas mas famosas del cine, basada en la novela del mismo titulo, esta película logro obtener 10 estatuillas manteniendo su récord hasta 1959, ideal para verla con la pareja en un día cálido.

4. Amor sin barreras: Es un film estadounidense de 1961, del género musical, drama, dirigido por Robert Wise y Jerome Robbins. Protagonizado por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn en los papeles principales. Está basado en la obra musical del mismo nombre, inspirada a su vez en la obra de teatro Romeo y Julieta de Shakespeare, la cinta ganó 10 estatuillas

5. Gigi: Película estadounidense dirigida por Vincente Minnelli y basada en la célebre novela corta de 1944 Gigi, de Colette, ganó 9 estaturillas incluida mejor película. 

6. El paciente ingles: Película de cine británica de 1996 dirigida por Anthony Minghella. Está basada en la novela del mismo título de Michael Ondaatje y ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. Fue la película más premiada en la gala de los Premios Óscar de 1996 con un total de 9 estatuillas de 12 candidaturas. 

7. El último emperador: Película de 1987, del género película biográfica, dirigida por Bernardo Bertolucci, basada en la autobiografía de Aisin-Gioro Pu Yi o Puyi, Yo fui emperador de China, El último emperador fue el primer filme que obtuvo el permiso de las autoridades chinas para ser rodado en el interior de la Ciudad Prohibida; ganadora de 9 estatuillas es considerada como una de las mejores en su género. 

8. Cabaret: Es una película estadounidense de 1972 del género musical, dirigida por Bob Fosse y con Liza Minnelli, Michael York y Joel Grey representando los personajes principales. Está basada en la novela de Christopher Isherwood Adiós a Berlín (Goodbye to Berlin, 1939), y fue ganadora de numerosos premios cinematográficos y conservados en el archivo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, ganó 8 estatuillas siendo considerada una de las mejores y sobre todo llevando a la fama a sus protagonistas.


9. Amadeus: Película estadounidense categorizada como una película de culto en el estilo cine de época del año 1984, dirigida por Miloš Forman, vagamente basada en la vida de los compositores Antonio Salieri y Wolfgang Amadeus Mozart. El guion de la película, escrito por Peter Shaffer, es una adaptación de su propia obra de teatro Amadeus. Hay que aclarar que la supuesta rivalidad Mozart-Salieri es un recurso literario, trasladado al guion cinematográfico, sin ningún fundamento histórico. Ganó 8 estatuillas merecidas. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s